viernes, 1 de enero de 2010

RESEÑA DE MI EXPERIENCIA

Hola! Quiero darles la bienvenida y compartir mis experiencias con ustedes. Espero recibir sus comentarios y contestar sus inquietudes.
Antes de dedicarme por completo a la docencia, realice otras actividades que no llegaron a conformarme. Mis estudios se orientaron hacia la psicología, psicopedagogía, y a la clínica, específicamente lo mas gratificante fue mi trabajo con los niños. Del consultorio pase inmediatamente a conformar un Jardín de infantes allá por 1992, por él han pasado muchos niños de los que he recopilado mucha experiencia y enseñanza.
Enseñanza dada por la práctica docente y por los niños que aportaron su actividad, creatividad, inteligencia, desempeño, y alegría cotidiana. Ellos me ayudaron a enfrentar el mundo adulto con otra energía, con más ganas de entenderlo. Ya que con los años solemos complicarlo todo y nos transformamos por razones ajenas en gente pesimista, rencorosa, desafiante, nos olvidamos de compartir y ayudarnos mutuamente. Cosa que en el mundo infantil no sucede jamás.
Año tras año al comenzar un nuevo ciclo lectivo la adrenalina recorre mi cuerpo y siento el mismo espíritu y ganas de mis primeros años en la docencia. Cada niño es un nuevo desafío, alegría al ver su crecimento, tristeza en su alejamiento, y orgullo de ver partir a un niño diferente al que ingreso, con las herramientas necesarias para enfrentar su nueva posición en la escuela.
Por eso he decidido compartir con ustedes algunos artículos recopilados en estos largos años de experiencia adquirida en el área docente y como profesional en psicología infantil.

1 comentario: