miércoles, 13 de enero de 2010

2-3 meses" Mi bebé se resiste a dormir"

Durante el segundo mes el niño se mantiene despierto más tiempo que el neonato y manifiesta respuestas más sostenidas. Deja de llorar al ver a su mamá, o cuando otras personas lo acarician, además produce vocalizaciones "débiles sonidos de la garganta" según Gesell.
Cominenzan a parpadear cuando algo se acerca rápidamente a sus ojos, se retuerce y mueve la boca como intentando responder.
Al tercer mes trata de alcanzar y golpear objetos que se balancean, pero aún no puede asirlos (esto es una forma de conducta muy sujeta a influencias del ambiente y la estimulación familiar).
EL BEBÉ SE RESISTE A DORMIR pués significa el término de la compañía y de la actividad por ende llora manifestando pesar y cólera. Los padres deben mantenerse firmes y respetar el momento de acostarlo, realizar la adaptación al sueño (dejar encendida una luz débil en la habitación del niño, o que éste quede dormido en su cuna mentras sus papas cenan, miran tv, leen, etc.). Estableciendo el "relog biológico" con la rutina de la familia; y que al término de varios meses se volverán autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario