jueves, 7 de enero de 2010

CONOCIENDO A NUESTRO BEBÉ

Llamamos neonato al bebé en sus primeras semanas de vida posnatal. Al nacer el niño ya tiene nueve meses de vida y en varias culturas orientales se considera que desde ese momento tiene un año.
En sus primeros quince meses fuera del útero, el bebé, que es al principio incapaz de cambiar de posición, desvalido aunque a veces ruidoso, se transforma en un deambulador que investiga y utiliza todo lo que tiene a su alcance de la manera más activa posible, saboreando, mascando, acariciando, explorando, arrastrando, empujando, golpeando y rompiendo. A medida que aumenta la actividad del niño, disminuye el tiempo que dedica a dormir.
El bebé pasa de las miradas fijas e inexpresivas, a la sonrisa, risa, exigencias de compañía y una participación activa en juegos sociales. Después del medio año descubre personas extrañas y puede esconder la cara o gritar cuando se le acercan.
Vamos a conocer mes a mes el crecimiento del bebé y los obstáculos que se le presentarán durante este desarrollo, trataré de darles soluciones sencillas y prácticas para colaborar con los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario